Presentación

Logo color

SNCC es la Red Española de Centros Culturales. Creada en 2016, funciona como una plataforma de encuentro para el estudio y debate de las cuestiones que afectan a los centros culturales españoles públicos y privados, así como para el intercambio de experiencias y soluciones, para facilitar el acceso y la canalización de la cooperación internacional y para servir de nexo entre España y el resto de la Unión Europea.

SNCC y ENCC: Red Europea de Centros Culturales colaboran activamente para facilitar y promover la participación de los miembros de la red española a nivel europeo y en las actividades de la ENCC.

NUESTRA MISIÓN ES:
Contribuir a que los centros culturales consigan sus objetivos, se conozcan entre sí y cooperen entre ellos a nivel local, regional, nacional e internacional. El objetivo de SNCC es servir de representación de todos los centros culturales adscritos, adoptando una determinada posición o actitud ante los planteamientos que intervengan en la gestión de las artes y la cultura ante la sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS SON:
// Generar un foro de encuentro en el que los participantes puedan practicar el networking e intercambiar saberes y contenidos teóricos, experiencias, técnicas, modelos metodológicos, procedimentales y de gestión.
// Incrementar la capacidad de los profesionales de los centros culturales para experimentar, innovar y cooperar.
// Reflexionar sobre las posibilidades que el trabajo en red ofrece a los centros culturales. Explorar modelos de colaboración entre centros culturales a través del análisis de buenas prácticas de trabajo en red a nivel local, regional, nacional e internacional.
// Tender puentes entre los centros culturales españoles y otros centros y redes de centros culturales europeos.

VALORES:
La participación activa del ciudadano en las actividades culturales y artísticas es una vía de desarrollo personal y por tanto de la sociedad. Los centros culturales ofrecen la posibilidad de esa participación constituyéndose en canalizadores para alcanzar la igualdad cultural, favoreciendo la interculturalidad y promoviendo la democratización de las actividades culturales y artísticas. La comunicación y la interacción entre los centros culturales se hace aconsejable, por tanto, para poder fortalecer esos valores y ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/red-de-centros/pagina-ejemplo/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar