Extensible Lamp Project

Tras su paso por el Ateneo de Madrid y el festival Zincshower de industrias Creativas, una renovada versión de la instalación EXTENSIBLE LAMP PROJECT ocupará la sala principal del Centro Puertas de Castilla.

Extensible Lamp Project se trata de una espectacular estructura lumínica construida con más de 1500 piezas de cartón, programada para moverse y reaccionar ante los estímulos de los usuarios de la sala. Desde el proceso del propio montaje hasta su desmantelamiento, esta intervención se ofrece como soporte y escenario abierto al público.

En esta ocasión, Extensible Lamp Project se configura a modo de gran Speaker Corner cultural abierto a la acogida de múltiples actividades y proyectos de todo tipo (artes escénicas, artes literarias, artes visuales y plásticas, arte sonoro, etc.) La instalación se ubica en la sala principal del Centro Puertas de Castilla, de 150 m2, y cuenta con la posibilidad de contar con amueblamiento básico para el desarrollo de las actividades que se propongan  (presentaciones, talleres, conferencias, muestras, etc.). Se documentará audiovisualmente todo el proceso, valorando las interacciones de los participantes con la pieza.

La pieza Extensible Lamp Project está diseñada por el arquitecto Carlos Jimenez junto al colectivo Casa Leganitos, y cuenta con la ayuda en la programación digital de Tom Svilans y la producción de cartonLAB. Para su realización el proyecto ha contado con una beca aportada por la Bartlett Architecture School de Londres.

Para más información pincha aquí.

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/en/2016/06/27/extensible-lamp-project/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar