Segovia Open Future, apuesta por el talento local

Segovia lanza la primera convocatoria de Segovia Open Future, donde las siete mejores propuestas de emprendimiento entrarán a formar parte de un programa de aceleración por un periodo máximo de ocho meses en el espacio Segovia Open Future de La Cárcel.

La Cárcel_Segovia Centro de Creación es uno de los pilares fundamentales de Segovia Open Future, iniciativa fruto de la colaboración entre Telefónica Open Future y el Ayuntamiento de Segovia que nace con la voluntad de impulsar proyectos de emprendimiento a través de una metodología específica basada en la innovación.

Más concretamente, es pilar de esta importante iniciativa el espacio de trabajo conjunto crowdworking ubicado en La Cárcel. Éste se configura como punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de nuestra región y los organismos públicos. Un lugar en el que trabajar y compartir ideas con otras empresas en lanzamiento (startups), y donde se desarrollarán actividades ligadas a la red de emprendimiento de Telefónica, poniendo a su disposición recursos como la plataforma Open Future, su aceleradora de empresas con una metodología específica que potencia la viabilidad de los proyectos.

En la actualidad hay más de 22 espacios de trabajo similares (crowdworkings) abiertos en todo el mundo (Europa, Asia y Latinoamérica). Segovia es pionera en Castilla y León en este proyecto que promueve la innovación y desarrollo del emprendimiento como motores del empleo.

Primera convocatoria Segovia Open Future (abierta ahora)

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia lanza la primera convocatoria de Segovia Open Future, donde las siete mejores propuestas entrarán a formar parte de un programa de aceleración por un periodo máximo de ocho meses en el espacio Segovia Open Future de La Cárcel.

Durante ese periodo recibirán un plan de trabajo individual y personalizado para el desarrollo de sus proyectos, en el que se incluyen sesiones de trabajo en red (networking) con mentores de reconocido prestigio, contactos con la red de empresas, y expertos con acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future. Todo ello de forma gratuita.

La selección está abierta, entre otros, a todos aquellos candidatos que tengan una antigüedad inferior a cinco años en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o bien presenten un compromiso firme de adquirir la condición de trabajador por cuenta propia en el supuesto de ser seleccionado en el plazo no superior a 3 meses desde la resolución de la convocatoria.

El proceso de selección consta de dos evaluaciones eliminatorias. En la primera, se evaluarán aspectos de cada proyecto: tecnología, potencial de mercado, grado de maduración y viabilidad de la propuesta, entre otros. Aquellos proyectos que superen la primera fase serán convocados a una sesión presencial, donde tendrán que defender su proyecto ante un comité de selección, formado por expertos de diferentes áreas.

Los proyectos mejor valorados podrán presentarse también a la convocatoria de acceso a la línea de financiación de Telefónica, conocida como Wayra.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 23 de junio y finaliza el 20 de septiembre de 2016. 

Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar su candidatura a través de la página web: www.segoviactiva.es.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, calle Andrés Reguera Antón, nº1 (La Albuera), en el teléfono 921 463546 o a través del correo openfuture@segovia.es

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/06/27/segovia-open-future-apuesta-por-el-talento-local/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar