Exposición Pasión por el Progreso: La Zaragoza de los Pignatelli

La Obra Social de Ibercaja presenta la exposición PASIÓN POR EL PROGRESO: LA ZARAGOZA DE LOS PIGNATELLI que se puede visitar en la sala de exposiciones del Patio de la Infanta, en la sede central de la entidad.

Exposición que recupera el legado de los ilustrados aragoneses que quisieron crear un mundo basado en la educación y en la libertad. Agrupados en la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, fueron los fundadores de dos entidades que nacieron al servicio de Aragón: La Real Academia de Bellas Artes y la actual Ibercaja.

Para explicar este legado se han construido algunos escenarios que nos sugieren la ribera del Ebro, las calles de la ciudad o las lujosas estancias del palacio de los condes de Fuentes, por los que se puede realizar un viaje apasionante a aquel momento en el que, como escribe el abate de Veyrac, Zaragoza es muy grande, muy bonita y muy bien construida.

Para más información pincha aquí

 

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/05/29/exposicion-pasion-por-el-progreso-la-zaragoza-de-los-pignatelli/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar