La escuela de verano de la UNIMA (United Nation’s International Marionnettes) se celebrará este año en La Cárcel, sede de Titirimundi, en el primer año que itinera (del 23 de junio al 3 de julio)

La federación española de UNIMA (United Nation’s International Marionnettes), celebrará su Escuela de Verano de este año en Segovia, primer destino fuera de Madrid de la misma desde que la federación haya decidido itinerar su formación. Así, los cursos de verano tendrán lugar, en su decimoquinta edición, entre el 27 de junio al 3 de julio en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Es una iniciativa que cuenta con la colaboración de UNIMA Madrid, el Ayuntamiento de Segovia y el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, que es socio de esta institución no gubernamental en el mundo del títere beneficiaria del estatuto consultivo de la UNESCO.

En los cursos se podrán inscribir tanto profesionales del mundo del títere como amantes del arte que quieran encontrar nuevas formas de crear. Se incidirá también en el mundo de la educación, donde cada vez más docentes ven la necesidad de potenciar en la escuela los conocimientos que aporta el teatro de títere. Los cursos son:

  • La construcción de marionetas de gomaespuma, con Ángel Calvente (director de la compañía andaluza El Espejo Negro).
  • Teatro de Objetos, con Jaime Santos (La Chana) y José Antonio Parreño (Rodorín).
  • Títeres en las aulas de Educación Infantil y Primaria, dirigido por Ana Lorite (actriz y titiritera cofundadora de Naranjarte, una compañía que funde las artes escénicas del teatro y el circo clásico ofreciendo un formato de circo novedoso).
  • Videocamara and performance Workshop, a cargo de Gavin Glover (director de la compañía PotatoRoom, que explora la simbiosis entre títeres, actores, clown, vídeo, movimiento y danza).

Los precios varían entre 60 y 350€, con descuentos para socios.

La United Nation’s International Marionnettes (UNIMA) reúne a personas de todo el mundo que contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta, que a su vez promueve el desarrollo de los valores humanos, así como a la paz y la comprensión mutua entre los pueblos.

Desde este momento, la Escuela se realizará cada año en una comunidad autónoma diferente.

[MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES]

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/04/25/la-escuela-de-verano-de-la-unima-united-nations-international-marionnettes-se-celebrara-este-ano-en-la-carcel-sede-de-titirimundi-en-el-primer-ano-que-itinera-del-23-de-junio-al-3-de-jul/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar