Estreno absoluto del espectáculo de danza y música “Longing for breath”

Tras más de un año de investigación sobre la relación entre la música y la danza, el bailarín y coreógrafo Manuel Badás y el pianista y compositor Juan José Ochoa han creado el espectáculo Longing for breath. En él, ambos creadores rompen los tópicos establecidos en la relación entre coreógrafo y compositor para alcanzar un nuevo nivel alejado de formalismos. El resultado de este trabajo se podrá ver el sábado 23 de abril a las 20:30 h en el Auditorio del Centro Niemeyer.

En Longing for Breath, Badás y Ochoa consiguen adentrarse en una búsqueda personal y poética de anhelos, deseos y frustraciones que se trasladan desde lo personal hacia lo colectivo. El espectáculo presenta a ambos creadores en escena como artistas en pie de igualdad: ambos músicos, ambos bailarines, ambos artistas. La palabra no tiene cabida: la conexión entre ambos permite que Longing for Breath se transforme en una pieza profunda y universal en la que la música compuesta por Ochoa inspira una evocativa coreografía de Badás que pone voz a los sueños y pasiones que se resisten a ser nombrados.

El espectáculo es un estreno absoluto producido por Inquiquinante Danza en coproducción con el Centro Niemeyer y Zig Zag Danza. Inquiquinante Danza es compañía residente en El Huerto Espacio Escénico y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Carreño.

Manuel Badás es creador escénico, intérprete y maestro. Es, además, fundador de la compañía Inquiquinante Danza. Como bailarín ha trabajado con las compañías Zig Zag Danza (España), Etats d’âmes, Vendheta Mathea & Co, Euroculture (Francia) y Ballet Contemporáneo Laura Vera A.C. (México). Como creador desarrolla su propio lenguaje desde Inquiquinante Danza, presentando piezas como “Recoge mi alma y bésala”, “Sebastián”, “Pequeñas Muertes”, “Líneas de Fuga” y “Actos No Violentos” en España y México. También ha creado coreografías para otras compañías como Factoría Norte, que ha producido diversas piezas suyas, entre ellas “Folías” (Premio Oh! al Mejor Espectáculo del año 2011 del Principado de Asturias). Es autor también de “Por una palabra tuya…”, para Punto Cero Compañía de Danza, y “Apatrias Forare”, para el Ballet Contemporáneo Laura Vera A.C. (México). Actualmente compagina su labor como coreógrafo y pedagogo con la de bailarín en Danza Raz Dance Projects (España).

Juan José Ochoa es pianista multidisciplinar y compositor radicado en Londres. Graduado en Musikene – Escuela Superior de Música del País Vasco, obtuvo su Máster en Piano en Musikeon (Valencia). Su trabajo se centra fundamentalmente en la relación de la música con otras artes. Ochoa combina el desarrollo de sus propios proyectos con colaboraciones estables con varias compañías de danza y escuelas de Reino Unido tales como el English National Ballet, DV8, The Place or Matthew Bourne’s New Adventures, entre otros. Sus últimos trabajos son Mediterraneum, una producción basada en las músicas de los países mediterráneos, y Evocation, un cortometraje sobre la danza premiado en el Short Waves Film Festival de Polonia en 2015.

En este enlace se puede visualizar un vídeo del espectáculo a modo de avance de Longing for breath.

Más información aquí

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/04/20/estreno-absoluto-del-espectaculo-de-danza-y-musica-longing-for-breath/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar