La poetisa y vídeo creadora Miriam Reyes, en el Ciclo Palabra e imagen del Centro Niemeyer

Miriam Reyes (Ourense, 1974), poetisa y video creadora, será la protagonista del próximo evento de Palabra e imagen, el nuevo formato del Ciclo Palabra que incluye experiencias intermediales o transmedia que amplían los límites de la literatura y la poesía.

La actividad que presentará Reyes el martes 12 de abril a las 20:00 lleva por título Aquí estoy y se trata de un video-recital en el que emplea como punto de partida poemas de su último libro, publicado en 2015, y que lleva por título  Haz lo que te digo. En él plantea un recorrido pleno de interrogaciones por los diferentes estadios comunicativos de una relación amorosa.

Junto con los poemas de su libro, Reyes empleará en Aquí estoy música y vídeos para convertir la actividad en otra forma de escritura de sus poemas, creando un artefacto diferente que entra en relación directa con el cuerpo y la voz en escena.

Miriam Reyes estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela y se licenció en Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona. Ha publicado los libros de poesía: Espejo negro (DVD, 2001), Bella durmiente (Hiperión, 2005), Desalojos (Hiperión, 2008), Haz lo que te digo (Bartleby, 2015) y Prensado en frío (Malasangre, 2016). Desde el año 2001 experimenta con la escritura audiovisual y el recital multimedia. Ha participado en festivales de poesía, polipoesía, spoken word y artes escénicas como Yuxtaposiciones, Palabra y Música, BAD Bilbao o Cosmopoética, con sus video recitales. Asimismo, ha presentado su trabajo en festivales y encuentros de Argentina, México, Austria, Portugal, China y Marruecos.

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/04/06/la-poetisa-y-video-creadora-miriam-reyes-en-el-ciclo-palabra-e-imagen-del-centro-niemeyer/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar