Curso Intensivo de Yoga con MARK STEPHENS

Curso Intensivo de Yoga
con MARK STEPHENS

Lugar: La Expositiva, Espacio Creativo (Granada)

Días 16, 17, 18 y 19 de Junio 2016
Horas lectivas: 30
Pecio: 400 € (10% de descuento si reservas y pagas antes del 1 de Mayo de 2016).
Dirigido a: profesores, estudiantes avanzados y todo aquel que quiera profundizar en su práctica.
Idioma: Mark ofrecerá las sesiones en inglés. El curso contará con un traductor.

Sobre el curso:

En este Curso de Yoga Intensivo de cuatro días que tendrá lugar en La Expositiva (Granada), Mark Stephens nos ofrecerá talleres intensivos destinados a profesores y estudiantes avanzados, junto con Master Classes para poner en práctica todo lo aprendido. En los talleres veremos los puntos más destacados del segundo y tercer libro de Mark: Secuencias de Yoga: Cómo crear magníficas clases de Yoga y Ajustes de Yoga: Filosofía, Principios y Técnicas. Durante cada clase y taller profundizaremos en la filosofía del yoga desde la Antigüedad hasta el presente, en la variedad de estilos y técnicas de yoga, y encontraremos una aplicación práctica sobre anatomía funcional, biomecánica y kinesiología.

Sobre Mark Stephens:

Curso Intensivo de Yoga con Mark Stephens en GranadaMark Stephens siente una profunda vocación en compartir el yoga como una práctica personal para convertir cada momento de nuestra vida en uno mejor, más sano, más claro y mucho más feliz. Descrito por la revista Yoga Journal como “el profesor de profesores”, Mark es también autor de tres bestsellers internacionales, disponibles en ocho lenguas (La enseñanza del Yoga, Secuencias de Yoga y Ajustes de Yoga), y en la actualidad se encuentra escribiendo un nuevo libro sobre Yoga Terapéutico. Con una profunda educación en Ashtanga Vinyasa, Iyengar, Vinyasa Flow, Tantra y Yoga Terapéutico, junto con un profundo estudio de filosofía de yoga antigua y contemporánea, anatomía funcional, biomecánica y kinesiología, Mark ofrece una perspectiva ecléctica del yoga que ofrece una práctica más accesible, sostenible y profundamente transformadora para todos. Durante sus más de 25 años de práctica y 20 de enseñanza, Mark ha entrenado a más de 2.000 profesores de yoga por todo el mundo. Más información en:www.markstephensyoga.com

PROGRAMA:

Jueves, 16 de junio (3 sesiones):

Libro de Yoga Mark Stephens 3Mañana (9:00–13:00)
Tema: El Arte y la Ciencia de dirigir clases de Yoga – Parte I: Filosofía, Principios Básicos, Técnicas aplicadas a posturas de pie.
Descripción: Este taller se centra en cómo ofrecer una guía adecuada a nuestros estudiantes, con un énfasis importante a los ajustes que acompañamos con nuestra voz y demostraciones. Esta primera sesión comenzará con una parte teórica y principios básicos que después usaremos en las posturas de pie. Exploraremos un amplio catálogo de posturas de pie centradas en los flexores y extensores de caderas, incluyendo modificaciones, variaciones y uso de elementos para cada asana.

Tarde (15:00–17:30)
Tema: Master Class: Pranayama Equilibrado & Flexiones Posteriores
Descripción: Esta Master Class comenzará explorando la respiración e introduciendo técnicas de Pranayama natural, Ujjayi, Viloma, Sama/Visama Vrtti, Kumbhaka y Kapalabhati. Desde ahí, nos moveremos en una práctica de Vinyasa Flow diseñada para guiarnos profundamente a una serie de Flexiones Posteriores, seguida por asanas para ayudar a integrar y equilibrar nuestra energía en el camino hacia Savasana.

Noche (19:00–21:00)
Tema: El Arte y la Ciencia en la Secuenciación de Clases de Yoga. – Parte II: Exploración profunda de los asanas de pie.
Descripción: En esta segunda parte, continuaremos con las aplicaciones prácticas iniciadas en la Parte I, profundizando en la enseñanza de una amplia variedad de posturas de pie y el mejor modo de guiarlas en el estilo Flow, así como en clases privadas.

Viernes, 17 de Junio (2 sesiones)

Libro de Yoga Mark Stephens 1Mañana (9:00–13:00)
Tema: El Arte y la Ciencia en la Secuenciación de Clases de Yoga.- Parte III: Flexiones posteriores en posturas sentadas.
Descripción: Primero, exploraremos la enseñanza de cada tipo de flexiones posteriores a nuestros alumnos (Contracción, Tracción y Profundización), incluyendo Salabhasana ABC, Bhujanghasana, Urdhva Mukha Svanasana, Dhanurasana, Ustrasana, Kapotasana, Setu Bandha Sarvanghasana, Urdhva Dhanurasana y Eka Pada Raj Kapotasana. Nos centraremos en las correciones y ajustes, uso de elementos (ladrillos, cinturones) y modificaciones que transforman las asanas en unas más seguras, accesibles y profundas.

Tarde (15:00–17:30)
Tema: Master Class: Equilibrios sobre brazos en Vinyasa Flow
Descripción: Esta Master Class comienza con un calentamiento de Surya Namaskaras y Guerrero Bailarín diseñado para abrir y estabilizar las caderas y los hombros como preparación para una serie de equilibrios sobre brazos desde el nivel más inicial hasta el más avanzado (incluyendo Bakasana, Parsva Bakasana, Bhujapidasana, Tittibhasana, Astavakrasana, Eka Pada Koundinyasana, Galavasana, Urdhva Kukkutasana y Uttana Prasithasana). Esta práctica tan completa también incluye terapias de muñeca y hombros para asegurar una completa integración de la práctica.

Sábado, 18 de Junio (3 sesiones)

Libro de Yoga Mark Stephens 2Mañana (9:00–13:00)
Tema: Secuencias de Yoga – Parte I: Filosofía y Principios – Aplicación en el diseño de Clases de Nivel Inicial a Intermedio
Descripción: Comenzaremos con un estudio sobre la Filosofía y los Principios sobre la Secuenciación de Yoga. Continuaremos con un trabajo conjunto para diseñar una gran variedad de clases de nivel inicial e intermedio con diferentes asanas cumbres, enfatizando sobre cómo hacer asanas más accesibles, sostenibles y profundamente transformadores.

Tarde (15:00–17:30)
Tema: Master Class: Apertura de caderas y flexiones anteriores relajantes
Descripción: Muy a menudo solemos acumular tensión en las partes más profundas de nuestro cuerpo, especialmente en las caderas, la parte trasera de la espalda, y desde los talones hasta el cuello. Con tensión en las caderas limitamos enormemente nuestra movilidad, mientras la potenciamos con prácticas de yoga energético, deporte y otras actividades intensas. La tensión a lo largo de la parte trasera del cuerpo, especialmente en los músculos isquiotibiales, en la columna y alrededor del cuello, puede convertir la actividad más simple de nuestra vida en la más estresante y dolorosa. Esta clase está diseñada para trabajar despacio, de manera gradual y profundamente en esas áreas de tensión con un equilibrado conjunto de asanas (posturas) y secuencias de respiraciones. Aprenderás técnicas sencillas de secuenciación para crear una amplia variedad de aperturas de caderas y flexiones anteriores muy accesibles mientras exploramos la extensión y despertamos aquellas partes del cuerpo donde tendemos a guardar sensaciones que limitan nuestro día a día.

Noche (19:00–21:00)
Tema: Secuencias de Yoga – Part II: Diseño de Clases Avanzadas
Descripción: En esta sesión, continuaremos con las aplicaciones prácticas iniciadas en la Parte I, centrándonos en el diseño integral de clases para estudiantes más avanzados.

Domingo, 19 de Junio (2 sesiones)

Mañana (9:00–13:00)
Tema: Secuencias de Yoga – Parte III: Diseñando Clases de Yoga Reconstituyentes y para Equilibrar los Chakras.
Descripción: Sesión dedicada a focalizar en el equilibrio energético. Miraremos de modo profundo la energía sutil de los Chakras y cómo diseñar clases para conseguir enormes beneficios reconstituyentes y terapéuticos.

Tarde (15:00–17:30)
Tema: Master Class: Pranayama Equilibrado & Flexiones Posteriores
Descripción: Esta Master Class comenzará explorando la respiración e introduciendo técnicas de Pranayama natural, Ujjayi, Viloma, Sama/Visama Vrtti, Kumbhaka y Kapalabhati. Desde ahí, nos moveremos en una práctica de Vinyasa Flow diseñada para guiarnos profundamente a una seria de Flexiones Posteriores, seguida por asanas para ayudar a integrar y equilibrar nuestra energía en el camino hacia Savasana.

Curso Intensivo de Yoga
con MARK STEPHENS
Días 16, 17, 18 y 19 de Junio 2016
Horas lectivas: 30
Pecio: 400€ (10% de descuento si reservas y pagas antes del 1 de Mayo de 2016).
Dirigido a: profesores, estudiantes avanzados y todo aquel que quiera profundizar en su práctica.
Idioma: Mark ofrecerá las sesiones en inglés. El curso contará con un traductor.

Material: La Expositiva ofrece el material necesario para la práctica. Puedes traer tu propia esterilla, cojín y manta si lo deseas.
Alojamiento no incluido: si necesitas información sobre dónde alojarte, no dudes en preguntarnos.
Opción de comidas: La Expositiva ofrecerá un menú vegetariano para aquellos que lo deseen en un restaurante concertado. Consulta precio y condiciones.
Información y reservas: contacto@laexpositiva.com
Teléfono Info y WhatsApp: 608 22 97 56

 

Facebook
Facebook
Google+
http://sncc.es/2016/03/23/curso-intensivo-de-yoga-con-mark-stephens/
YouTube

Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar